Proyecto de adecuación y gestión para centro de estética

Inicio / Blog / Proyecto de adecuación y gestión para centro de estética

 

ARQUITECTO CHICLANA PROYECTO REFORMA CENTRO DE ESTÉTICA

Centro de Estética, C/ Ancha. Chiclana de la Frontera, Cádiz.


 “Un simple proyecto de adecuación de un local a la normativa vigente no es suficiente para que un negocio funcione, buscábamos crear en las clientas una visión positiva del espacio nada más entrar”.

El proyecto se planteó en un pequeño local a pie de calle. Con muy poca superficie útil, apenas 56 m², nos planteamos desde las primeras ideas crear un ambiente relajado y tranquilo donde las clientas acudieran a disfrutar de una gran cantidad de posibilidades para el tratamiento y la belleza del cuerpo.

La falta de espacio para organizar el programa funcional nos generaba varias afecciones negativas y a priori provocaba debilidad en las primeras propuestas. A este hecho se unió un presupuesto muy ajustado para dar cauce a un programa exigente y la imposibilidad de reubicar el núcleo húmedo existente. El programa se organiza mediante dos cabinas independientes para distintos tratamientos, una de ellas con ducha adaptada, espacio de pedicura, mesa para manicura, un aseo adaptado, un pequeño lavadero y en el acceso, la recepción. Entre las cualidades intrínsecas positivas del espacio había que destacar la entrada de luz, ya que el local se ubica en esquina y posee grandes ventanales hacia la calle.

Para poder articular todos los habitáculos, utilizamos la luz como estrategia de trabajo ya que espacios pequeños pero bien iluminados funcionarían adecuadamente. Propusimos las atenciones de pedicura, manicura y sala de espera en un mismo espacio, que según la organización del mobiliario, nos permitió un espacio diáfano pero cuidando siempre la intimidad del cliente. Evitamos la compartimentación y ganábamos equilibrio y funcionalidad en un espacio muy ajustado.

En cuanto al diseño de los interiores, se estudiaron colores de paredes y pavimentos en conjunción con el mobiliario que se quería colocar, tomando pequeñas decisiones que ganaban por su sencillez, y a la vez hacían del espacio de trabajo un centro cálido y acogedor para las clientas.

Además del proyecto, los clientes nos hicieron el encargo de gestionar la documentación técnica necesaria para la licitación de la actividad en la Delegación de Urbanismo de Chiclana de la Frontera.

Nos consta que la intervención ha sido un éxito y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado.