Proyecto y Dirección de Obras de Chalet

Inicio / Blog / Proyecto y Dirección de Obras de Chalet

Chalet en San Andrés Golf. Chiclana de la Frontera, Cádiz.


“La Casa, según tu cliente.”

En esta ocasión publicamos un nuevo blog para poner de relieve las dificultades a las que nos enfrentamos diariamente los arquitectos en el desarrollo de nuestra profesión. En la mayoría de las ocasiones el arquitecto recibe el encargo y olvida la cosa primordial, que es a final de cuentas, el cliente. En cada trabajo se pretende la idoneidad de cada solución propuesta, priorizando según condiciones particulares que afectan directamente a nuestros propios límites y así, labramos una solución que resuelva, a nuestro mejor entender, las necesidades del proyecto.

Sin embargo, parte del proyecto también es considerar la dialéctica de cada cliente y ahí radica el origen de la dificultad. En la obra que presentamos, no tuvimos opción a trabajar distintas oportunidades que desde nuestra óptica nos brindaba el proyecto, pues el cliente siempre tuvo dibujado en su mente como quería que fuese la distribución de su nueva casa –e incluso el detalle constructivo-.

Es complicada nuestra posición, pero entendemos que la arquitectura debe subrogarse al individuo que es quién habitará sus propios espacios, y éste los entiende según por como los vivió en su antigua casa o de cómo, simplemente, entiende el modo de vida que para sí mismo desea. El habitar de cada individuo se constituye a través de micro-mundos, en los que la arquitectura se muestra como la principal –y única– de las herramientas.

Evidentemente, la arquitectura se ha puesto al servicio de su peticionario y el principal de nuestros objetivos ha sido en este proyecto el buen hacer de la construcción, el buen asesoramiento para los acabados interiores y el diseño de espacios exteriores de la finca (que por motivos de privacidad no se muestran).

Mostramos algunas imágenes sobre el transcurso de la obra en unos niveles muy avanzados. Los espacios de la casa disfrutan de una óptima iluminación natural, pretendiéndose con la pérgola que se muestra en la imagen tamizar su entrada con motivos vegetales.

Nos consta que la intervención ha sido un éxito y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Enseñamos una bonita vista de cómo ha quedado el porche alrededor del olivo.