A destacar:
Reactivación social. 220 VPO Amate.
“Nuestro modo de vida como elemento de fachada”.
Reactivación social mediante inserción de bloques para 220 VPO barriendo la parcela de Este a Oeste, evitando así espacios marginales y potenciando el flujo de la zona. Tanto la ubicación de los bloques como la configuración estructural de los mismos, buscan la interacción de los inquilinos entre sí y con la propia envolvente del edificio, dotando de vida a la misma y al entorno.
Fachada habitable de la vivienda, contenedor de nuestra vida y expresión de nuestra personalidad, hace de la envolvente de espesor útil, una piel en constante transformación, un proyecto inacabado, donde cada usuario participa en la imagen del mismo configurando su espacio.
Ampliación Taller de Maquetas ETSAS
“Una propuesta efímera”
La arquitectura se agrega al patio existente en la Escuela de Arquitectura, caracterizado por su vegetación, sobre todo en las estaciones más cálidas, por lo que la propuesta se integra sin molestar lo existente, tocando lo mínimo posible el suelo, para acentuar esa característica de existencia caduca al paso del tiempo.
Estructura de dimensiones moduladas, fachadas ventiladas, y cubiertas sobre pequeñas cerchas, que aportan un aire industrial al taller, replanteadas sobre tirantes equidistantes que soportan la estructura de madera laminada encolada, la cual hace las veces de material estructural y acabados de proyecto.
Vivienda en torno al Camino de la Reina
Trabajos publicados:
«Habitar el paisaje: imaginar la ciudad. Las huertas de Miraflores en torno al Camino de la Reina». I.S.B.N.: 978-84-691-8263-5 D.L. SE 1638/2009.
«Proyectar el paisaje: paseando por las afueras. Las huertas de Miraflores en torno al Camino de la Reina». I.S.B.N.: 978-84-691-8264-2 D.L. SE 1509/2009.
«Imagen y construcción en la vivienda colectiva contemporánea».I.S.B.N.: 978-84-691-8265-9 D.L. SE 0000/2009.
Galerías: